jueves, 16 de agosto de 2018

Aretha Franklin - 1942 - 2018

Seguramente algunos seguidores de este blog esperen una especie entrada especial sobre la muerte de Aretha. Pues no. Hay mucho y muy bueno dando vuelta estos días por la web (de hecho comparto algunos links aquí abajo). Lo mas valioso que tengo para decir sobre Aretha Franklin es que para mí el primer registro de la palabra (y del sonido) SOUL que tengo en mi vida, llegó gracias a ella. En esa escena de The Blues Brothers donde Matt Murphy suplica a Aretha que lo dejé ir a tocar con sus amigos, y ella le tira toda su potencia y le exige que piense (Think). Ese fue mi primer acercamiento a esta música y por eso, elijo recordarla con ese tema. Si quieren me preguntan por un disco de Aretha, ese debería ser Aretha's Gold, uno de los mejores compilados que un artista podría pedir. 





Aquí algunas lecturas recomendadas de estos días

The Best Photos

Aretha y el jazz

All songs consedered podcast

John Landis y el rodaje de The Blues Brothers con Aretha

Portada de The New Yorker

Repaso por las canciones de Aretha

Por qué Aretha Franklin es la mejor cantante de todos los tiempos 

Aretha y Respect

Tributo a Dinah Washington por Escuchate Esto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario