martes, 31 de diciembre de 2013

Disco del Año: "Get up!" - Ben Harper - Charlie Musselwhite

En esta época de tantos rankings mentirosos, desde este humilde blog nos vemos obligados a hacer justicia por mano propia y elegir el que fue el mejor disco del año desde nuestro punto de vista. 

Que Muddy Waters y Little Walter asciendan de entre los muertos en el único evento comparable con la grabación del album "Get up!" de Ben Harper y Charlie Musselwhite. Un repertorio lleno de matices, la voz imperfecta y llena de soul de Harper, sumado a su slide siempre incendiario, la abrumadora distorsión de la armónica de Charlie,  la solidez del trío a sus espaldas y un sonido de una suciedad tan agradable como nunca antes, hacen de este el mejor disco del año.Y por si había alguna duda, el álbum tiene la garantía de fábrica del Stax Records. Así que no lo dudes y Escuchate Esto!


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de descubriros y estoy muy contento por eso! :D os voy a seguir!
    Hace una semana no sabía que Charlie Musselwhite y Ben Harper hicieron algo junto, me enteré gracias a vosotros!
    Pero tengo que comentaros que el disco me decepcionó un poco. Tenía altas expectativas pues me figuraba que Mr. Musselwhite y el ya-no-joven Ben Harper pudiesen llegar a algo nuevo juntos. Calidad no les falta, desde luego! Pero el disco no me comunicó nada. Que no queden dudas: el trabajo está bien hecho, pero es muy difícil hacer blues sencillo porque hace falta sentir el blues de verdad. Me esperaba un blues vivido de la harmónica de Charlie fusionado con las facetas más poéticas del lamento de Ben Harper pero el album en concreto no me aportó nada, lo he encontrado algo impersonal.
    Pero en fin, no quiero fastidiaros desde mi primer post!
    Un saludo y keep on bluesin! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos Alessandro. Y por tomarte la molestia de escribir. No fastidias para nada, un abrazo y esperamos verte seguido por acá!

      Eliminar
    2. Muy bueno.... No pasaba por el sitio de desde el año pasado y me sigue encantando!!!!! Muy bueno todo como siempre Tony. Seguiré escuchando lo que recomendás y citas... Abrazo. Mostaza

      Eliminar