jueves, 19 de abril de 2012

RIP: Andrew Love: 1941 - 2012

Por mas de 40 años el saxofonista Andrew Love y su compañero, el trompetista Wayne Jackson, trabajaron juntos como The Memphis Horns, para la usina del soul sureño: Stax Records. Pero no se quedaron con eso. Love y Jackson grabaron con los artistas mas importantes del soul (Otis Redding, Booker T & the Mg's, Wilson Pickett, Sam & Dave, Aretha Franklin, Ray Charles, Ike Turner, Isaac Hayes, Al Green), blues (B.B. King, Robert Cray, Albert King, Albert Collins, Buddy Guy, Gary Moore, Lowell Fullson, Lonnie Brooks, Eric Clapton) rock & roll (Elvis Presley, Jerry Lee Lewis) y muchos otros estilos y artistas (Dusty Springfield, Rod Stewart, Joe Cocker, Sting, Bonnie Raitt, Peter Gabriel, U2, Willie Nelson, Neil Young).

Socios: Jackson y Love
Andrew Love falleció el 12 de abril a los 70 años de edad. Como un vaticinio, en febrero de este año, The Memphis Horns recibieron el premio Grammy Lifetime Achievement Award (algo así como premio a la trayectoria), siendo el segundo grupo instrumental en recibirlo (el otro grupo habían sido los Funk Brothers, de Motown) .

El destino probablemente haya tenido algo que ver en el hecho de que el 10 de diciembre del 67, Love y Jackson hayan sido citados al estudio a grabar "Dock of the Bay". Por esa razón, fueron bajados de la gira de Otis Redding y no compartieron el fatídico accidente aéreo que se llevó la vida del cantante.  

El comunicado oficial de Stax, luego de la muerte de Love, dice entre otras cosas que “Stax Records probablemente nunca haya podido disfrutar el éxito que recibió, sin la figura de Andrew.
" A su vez, el gran guitarrista Steve Cropper, recuerda a Andrew como "una de las mejores personas que he conocido. En ese sentido, era muy parecido a Otis, no tenía maldad hacia nada ni hacia nadie. Y como músico, tenía el mejor sonido de saxo tenor que he escuchado"

Les dejamos para que escuchen una participación de The Memphis Horns en un gran tema de Albert Collins, "Defrost", en el que Andrew Love nos regala un bello solo bluesero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario