viernes, 23 de octubre de 2020

Just Dropped In To See What Condition My Rendition Was In - Sharon Jones & The Dap Kings - 2020

Hoy hay nueva música de Sharon Jones & The Dap Kings y eso es motivo de festejo. Traduzco el texto oficial de prensa que acompaña este lanzamiento explicando el origen de los temas y comparto con todos ustedes esta alegría. 
El disco se escucha completo acá: https://t.co/itqzzb5eZz?amp=1

Frecuentemente, con el objetivo de ahorrar algunos billetes para evitar pagar la licencia de un máster original de un sello grande, un asesor musical puede pedir a una banda recrear una canción lo mas cercana a la original que sea posible. Este es el caso de un Banco muy conocido cuando nos pidió el clásico de Stevie Wonder “Signed, Sealed, Delivered I’m Yours” para un comercial televisivo, o cuando Hank Shockley nos pidió una replica perfecta del funky instrumental de Bad Medicine “Trespasser” para el soundtrack de American Gangster.

Ambos “Rescue Me” y “In the Bush” estaban entre los outtakes para el soundtrack de The Wolf of Wall Street, para el que la banda grabó varios tracks. “Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In)” no es la remake del tema de Kenny Rogers, sino mas especificamente una versión mas cercana a la de Bettye Lavette de 1968, y fue la primera grabación hecha en los Daptone House of Soul studio en 2002. La versión del tema de Gladys Knight’s “Giving Up” fue específicamente requerida pero no utilizada por un productor que dijo necesitarla como sample para una beat en un disco de Dr. Dre.

“Little by Little,” “Inspiration Information,” “Here I Am Baby,” y “Take Me with U” fueron cortes para tributos a Dusty Springfield, Shuggie Otis, The Marvelettes, y Prince, respectivamente. Lo cual es un ejemplo perfecto de la manera en que la banda tenía la capacidad de tomar un tema "conocido" y hacerlo 
completamente propio. 

Por supuesto, hubo tantos covers hechos simplemente por placer, comenzando por la completa reinvención de la canción de Janet Jackson, “What Have You Done for Me Lately” en su disco debuto de 2001, Dap-Dippin’ with..., lo cual convenció a algunos fans que la versión de Sharon era la original, incluso alguien llegó a decir que Jones iba a demandar a Jackson por infringir el copyrigth. La versión muy sentida de Sharon de un viejo tema de Bob Marley, “It Hurts to be Alone” es un mimo al soul que Jamaica tomó prestado de los EStados Unidos a principios de los sesentas .

Aunque la banda ha construido su carrera sobre un prolífico catalogo de temas originales, esta expedición dentro de composiciones de otros artistas, muestran su cualidad para arreglar y confirman su reputación como The Baddest Band en esa tierra.
 

creditsEditado October 23, 2020

1. Signed, Sealed, Delivered I'm Yours 02:35
2. Little by Little 02:39
3. Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In) 03:00
4. Here I Am, Baby 03:18
5. What Have You Done For Me Lately? 02:48
6. Take Me With U 02:54
7. The Land Is Your Land (Digital Album Exclusive) 04:30
8. Inspiration Information 04:03
9. Giving Up 03:09
10. Rescue Me 02:23
11. In the Bush 03:29
12. Hurts to be Alone 03:00
13. Tresspasser 02:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario