viernes, 17 de marzo de 2023

The Black Crowes en Argentina - The Black Crowes Present: $hake Your Money Maker - 16 de marzo de 2023


No necesité del Delorean para volver en el tiempo. Esta noche en el Luna Park de Buenos Aires, The Black Crowes me llevaron de vuelta a mis 20. Un set list perfecto, con el disco "Shake Your Money Maker" casi completo, mas otros clásicos esenciales de la banda. Alguna vez alguien habrá pensando que una audiencia en Argentina podía saltar y cantar de punta a punta una canción de Otis Redding? Ellos lo hicieron. Nosotros lo hicimos.



Ver a Nico Bererciatua tocando con ellos fue como ver a un amigo tuyo jugando en la selección. No recuerdo un show con tanta sonrisa en el publico. Nico se hizo cargo del 90 % de los solos, respetando melodicamente las versiones originales, pero agregando ese toque personal que lo destaca.  

Para el bis, por si faltaba algo, Nico salió a tocar con una remera de Riff y revelaron que por un problema logístico, Vitico les tuvo que prestar un jazzbass entre otros instrumentos y equipos que consiguieron en la ciudad. 


Nota de color, fue la noche en que dos instrumentos de los BC mostraron la bandera del País Vasco (la SG de Nico y el bajo de Vitico usado por Sven Pipien).

Alguien captó el momento único en que Nico se robó el micrófono por 20 segundos y como un nene aprovechó su oportunidad para meter un "Muchaaaachoooo..."


Ah sí. Cerraron con "Rocks off" de los Stones. Jamás imaginé un show más perfecto.
Tanto salto, pogo y rock n roll me van a doler mañana. Poco me importa. 
Gracias Cuervos


Créditos de fotos:
www.instagram.com/undinamo
www.instagram.com/julio_ochoa79
www.instagram.com/fabianijulio


No hay comentarios:

Publicar un comentario