jueves, 13 de enero de 2022

Apasionado, la vida de Ricardo Pellican – 20 años

Hace 20 años emprendíamos lo que sería, hasta ese momento, el proyecto más ambicioso de nuestras vidas: producir y dirigir un largometraje. Inspirados en documentales que algunos conocidos nuestros habían realizado, nos adentramos en la aventura de contar la vida de un hombre a quien admirábamos: Ricardo Pellican. El proyecto lleva el título de una de sus canciones, “Apasionado”. Lo que jamás imaginamos es que gracias al documental y a la relación que se fue forjando entre nosotros, Ricardo se convertiría en un mentor, un maestro e incluso en una figura de padre para nosotros dos.





En enero de 2002, iniciábamos el rodaje de esta película hecha por un equipo de amigos y amigas, un proyecto hecho con mucho amor, mucha pasión, dedicación, muchas ganas y muy poca plata. 
Se trató de una experiencia de vida inolvidable e inigualable. Fueron más de 5 años, desde el nacimiento de la idea hasta la última decisión tomada en el montaje. La película para nosotros representa la propia experiencia de conocer a un hombre, admirarlo y convertirnos en parte de su familia.

Hoy en día Ivana, nuestra hija de 12 años, es alumna de Andrés, hijo de Ricardo. ¿Más detalles mágicos? Cuando empezamos el rodaje, Ricardo tenía 46 años, la edad que tiene Tony hoy en día.

Hoy es 13 de enero, es el cumpleaños de Ricardo Pellican y nos parecía un día ideal para subir este recuerdo como regalo para él.

Gracias Ricky y feliz cumpleaños! 

Tony Vardé, Natalia Baldrich, Ciudad de Buenos Aires, 13 de enero de 2022


El documental lo pueden ver acá

https://www.youtube.com/watch?v=Xn_BM-0SrKQ&list=PLGSY_8gfLdfAR2V_-VEkEU3pOhLZO82Z1

 

Apasionado, La Vida de Ricardo Pellican (Argentina, 2005)

Dirección: Tony Vardé
Guión: Tony Vardé, Natalia Baldrich
Dirección de Fotografía y Cámara: Sebastián Gallo
Cámaras Adicionales: Hernán Lastra, Natalia Baldrich
Asistentes: Magalí Barbatto, Pablo Elias
Dirección de Arte: Carolina Del Aguila
Sonido Directo: Maximiliano Bello
Post Producción de Sonido: Pablo Fornasati
Producción: Tony Vardé, Hernán Lastra, Natalia Baldrich
Edición: Tony Vardé, Natalia Baldrich, Sebastián Gallo

Participaron:
Carlos Rodríguez, Carlos Inzillo, Guillermo César Vadillo, Osvaldo Gallo, Manfredo Grüntzig, Juan Manuel González, Marcelo Vittor, Daniel González, Javier Malosetti, Walter Malosetti, Leo y  Mario Tegli, José Luis Seró, Daniel Galán, Jorge Aguirre, Luis De La Torre, Alfredo Desiata, Jorgelina Alemán, Andrés Pellican, Hugo Pellican, Lia Pellican, Sabrina Pellican, Néstor Gómez, Sergio Poli, Pablo González, Juan Carlos Ortega, Claudio Morales, Sebastián Lascaleia, Juan Antonio Rodriguez, Botafogo, Omar Mollo, Gabriel Cesario, Chachi Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario