martes, 10 de julio de 2018

The Roots feat. Bilal: NPR Music Tiny Desk Concert 2017


Comparto este Tiny Desk Concert de The Roots acompañado por un texto de Abby O'Neill de NPR

Pueden creerlo? Si, eso son The Roots apretados detrás del Tiny Desk. Questlove y la banda se escaparon por unas horas de su calendario agitado en el Tonight Show para visitar la base de NPR en Washington D.C. Porque viajar 4 horas por un concierto de 12 minutos cuando sos dueño del aire del late-night? La respuesta puede ser encontrada en la letra de la nueva canción de The Roots' , "It Ain't Fair."
Armados con el increíble vocalista Bilal, The Roots tocaron el tema de "Detroit", una película sobre los levantamientos contra el racismo en 1967. "It Ain't Fair" deslumbra firmemente, se arrodilla y levanta el puño contra la construcción social que sistemáticamente ha negado la igualdad de aquellos "presumiblemente inferiores" por citar uno de los versos de la canción. Y consigue todo esto cubriendo el corazón con su mano derecha. Este himno reflexivo dulcemente acaricia las cuerdas de tu corazón y ofrece una ventana para aquellos que deseen afirmarse ante esta bandera. Aquellos afortunados que estuvieron en la audiencia del Tiny Desk fueron testigos del trabajo de los Maestros. Black Thought es verdaderamente uno de los mas inteligentes Mc's, y su lírica estuvo mas afilada que nunca. Questlove, un historiador musical y cultural sin igual, fue un pilar, tanto rítmica como moralmente. Se sintió como la culminación de décadas de rigor académico y zapadas interminables, acompañando a una sección de 7 brases. El falsetto de Bilal pero también su cálido timbre evocaron el mensaje indeleble y poderoso de Curtis Mayfield con la excentricidad de Prince. No sorprendería que "It Ain't Fair" se convierta en otro ganador del Oscar el próximo año. Esta es una canción que merece ser escuchada.
Escrito por Abby O'Neill
Fuente: NPR
MUSICOS Curtis L. Jones Jr (Trombone), Arnetta Johnson (Trumpet), Hiruy E. Tirfe (Sax), Richard L. Tate II (Sax), Joseph Streater (Trumpet), Norman J. Bradshaw (Trombone), Damon Bryson (Sousaphone), Ahmir (Questlove) Thompson (Drums), Tarik (Black Thought) Trotter (Emcee), Bilal Oliver (Vocals) CREDITS Creative Director: Bob Boilen; Producers: Abby O'Neill, Morgan Noelle Smith; Audio Engineer: Josh Rogosin; Videographers: Morgan Noelle Smith, Maia Stern, Kara Frame, Alyse Young; Photo: Claire Harbage/NPR

Oct. 30, 2017 | Abby O'Neill

No hay comentarios:

Publicar un comentario