lunes, 11 de mayo de 2020

Rip Little Richard 1932 - 2020

No estoy acá para escribir un obituario. Si quieren uno, lean la genial despedida qque escribió Diego Manrique en El País de España. Solo quería compartir este manifiesto que Richard lanzaba en 1986 junto a otros de los grandes pioneros del rock 'n roll, Chuck Berry y Bo Diddley, sobre por qué el mundo de la música el los '50 no quería que los chicos blancos escucharan música negra y cómo ellos tuvieron que luchar para que eso sucediera.
Descansa en paz, Reverendo. 




Little Richard le dijo Rolling Stone
"En ese momento el racismo era tan pesado que no podías descansar en los hoteles, por lo que la mayoría de veces uno dormía en su coche, comía en su coche, tenias tus citas y te vestías en tu coche... La gente llamaba al rock & roll "música africana". Lo llamaban "música vudú." Me dijeron que era sólo una moda pasajera, lo mismo que suelen decir sobre el hip-hop, sólo que era peor en ese entonces, porque hay que recordar que yo era el primer artista negro al cual los chicos blancos estaban empezando a comprarle discos. Los padres se enojaron bastante conmigo... Cuando la gente quiera alegría, diversión y felicidad, van a escuchar el Rock and Roll de antaño y me alegra saber que yo fui parte de eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario