martes, 1 de diciembre de 2020

Nahuel Bronzini - Datos Nerd Fantastic Negrito - 2020

Hace unos meses publicamos una entrevista con Nahuel Bronzini, ingeniero argentino que trabaja con Fantastic Negrito con motivo del lanzamiento del álbum "Have You Lost Your Mind Yet". Con la excusa de que el disco fue nominado al Grammy, compartimos algunos datos nerd que quedaron fuera de la entrada original y que imagino podrían llegar a ser de interés de algunos. Por lo menos, para mi lo son y me parece interesante compartirlos en esta entrada.  


Con que equipos de grabación cuenta Fantastic Negrito en su Estudio /
Productora Blackball Universe?
 
Nahuel 
Bronzini: Tiene una Apollo, dos neve pres, dos 1176, un moog, un hammond B3, un piano vertical, un mic Aston y varios mics dinámicos.

Que instrumentos toca Negrito en las grabaciones? 
NB: toca algunas guitarras, sobre todo rítmicas. Casi siempre que se escucha una rítmica acústica con algo de overdrive muy posiblemente sea el. Es una Harmony muy vieja.

Las baterías las graban también en Blackball o el otro lugar? 
NB: Fundamentalmente para "The Last Days of Oakland" y "Please Don't be dead", las batas acústicas de estos discos fueron tomadas de viejas sesiones de Pro tools que Xavier tenía de las épocas cuando vivía en L.A. y tenía una sala allá... luego las cortamos, loopeamos, Frankestein al 100%. Luego las programaciones y loops que se escuchan fueron agregados durante las producciones de los discos.

Vos participas de todas las grabaciones o Xavier se graba solo en alguna oportunidad? 
NB: Casi siempre graba con alguien pero también hay veces que se graba sólo, sobre todo algunas voces.

Haber trabajado con Negrito y ganar un Grammy te abrió puertas o sigue todo igual para vos? 
NB: Definitivamente ayuda. Pero un Grammy no significa un cambio absoluto de la noche a la mañana en tu trabajo. Creo que depende de cada uno y de su portfolio y trayectoria. Lo que el Grammy hace es darte la oportunidad de tener más ojos sobre tu laburo. Lo cual también sube la responsabilidad...y creo que eso te potencia para tratar de aprender y mejorar a cada nuevo paso. Espero poder seguir por ese camino... veremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario