jueves, 2 de febrero de 2017

Ray Manzarek - Sobre el nacimiento de The Doors, Ligth my fire y la influencia de la música negra


"No haces musica para la inmortalidad, la haces para el momento, para demostrar que estas vivo en esta Tierra. Todo el mundo debería experimentarlo alguna vez."
Podríamos escuchar a Ray Manzarek contar historias de The Doors por horas, y no nos aburriríamos. Y mucho mejor sería si, como en este caso, tiene su Vox Continental delante. En este pequeño video, Manzarek explica su encuentro con Jimi Morrison en la Universidad de Cine de California, la génesis de The Doors, y cómo compusieron Ligth my Fire entre los 4 miembros de la banda. Pero lo que mas me llamó la atención de esta charla del tecladista, es la cantidad de veces que menciona la influencia del jazz y la música negra en el grupo.
Que Morrison tenia una voz embrujada, muy a lo Chet Baker; que mientras lo escuchaba cantar Moonligth Drive, ya imaginaba un acompañamiento funky, bluesy, onda Ray Charles; que The Doors nació como una banda de Jazz Rock, aún antes de que ese concepto existiera; que Krieger presentó Ligth My Fire como una especie de folk, pero Densmore propuso hacerlo mas latin jazz; que para la parte de las improvisaciones se le ocurrió emular "My favourite Thigns" de Coltrane. Por todo esto, me pareció que Escuchate Esto! era el lugar apropiado para compartir este video. Ojalá lo disfruten tanto como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario