viernes, 28 de octubre de 2022

Rip Jerry Lee Lewis - 1935 - 2022

Hoy, a los 87 años de edad, dejó esta tierra el gran Jerry Lee Lewis, el asesino de Louisiana.  

Comparto, a modo de homenaje una pasaje del capitulo titulado "Una mano izquierda negra y una mano derecha blanca", incluido en mi libro "Grabando Emociones - La Revolución de Stax Records".  



"A mis 15 o 16 años, aún no tenía televisión por cable, pero mi amigo Santiago, que vivía a la vuelta de casa, sí. Entonces mi rutina era investigar en la revista de la programación al principio de cada mes, marcar con un resaltador lo que me interesaba y acercarle algunos VHS para que grabara las películas señaladas. De esta forma, gracias al film “Great Balls of Fire” (Jim McBride, 1989) y a su soundtrack, descubrí el blues, el rock 'n' roll, el furioso piano de Jerry Lee Lewis, y también a figuras como Ike Turner con el incendiario “Rocket 88”. Hoy día, a más de 30 años de distancia, puedo entender la clave de todo: Jerry Lee Lewis y Ike Turner, uno rubio y el otro negro, ambos iconos de la ciudad de Memphis, simbolizan la música que amo y respiro día a día. Esta película simboliza todo el poder del rhythm & blues creado en el Sur.

El inicio del film es memorable, y lo comparto en este post (bah, comparto la película completa!)


En el segregado Sur de los Estado Unidos, este joven estaba cruzando un límite, resistiendo las normas de convivencia impuestas. Pero a Jerry Lee, a Elvis y a tantos otros jóvenes blancos que crecieron cautivados por la cultura afroamericana, eso no les importaba. A nivel cultural, era imposible segregar a Memphis."

El ultimo de los pioneros del Rock & Roll ha dejado este mundo. 

Mi libro "Grabando Emociones - La Revolución de Stax Records" está disponible por sistema de preventa en https://milenacaserola.com/producto/grabando-emociones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario