miércoles, 1 de diciembre de 2021

Little Richard - Entrevista - 1990

‘Heeby Jeebbies’ de Little Richard fue la canción que realmente me inspiró a empezar a cantar.” 
Otis Redding,
d
el libro "Sweet Soul Music, Rhythm and Blues and the Southern dream of freedom” de Peter Guralnick




Sin ninguna razón en particular mas que la de celebrar su música y disfrutar de su figura una vez mas, comparto algunos pasajes de una entrevista que Little Richard dio a la revista Rolling Stone en 1990.

"Mucha gente me llama el arquitecto del Rock & Roll. Yo no me identifico de esa manera, pero creo que es verdad. Hay que tener en cuenta que ya era conocido en 1951. Estaba grabando para el sello RCA-Victor (si eras negro se llamaba Camden Records), antes que Elvis. Luego grabé para Peacock en Houston. Specialty Records me compro de Peacock, creo que pagaron 500 dólares por mí contrato, y mi primer disco en el sello fue un suceso allá por 1956: "Tutti Frutti", un éxito en todo el mundo." 

"Inmediatamente empezamos recorriendo todo el país de gira. Viajamos en coche. En ese momento el racismo era tan pesado que no podías descansar en los hoteles, por lo que la mayoría de veces uno dormía en su coche, comía en su coche, tenias tus citas y te vestías en tu coche. Tuve un Cadillac, era la estrella en la ruta."

"Yo me vestía muy extravagante, y llevaba el maquillaje bien cargado. Muchos de los otros artistas de la época, The Cadillacs, The Coasters, The Drifters, llevaban maquillaje también, pero no tenían ningún kit de maquillaje. Una esponja y un poco de base en el bolsillo. Tuve un kit y todo el mundo empezó a llamarme gay."

"Algunos llamaba al rock & roll 'música africana'. Lo llamaban "música vudú." Dijeron que iba a volver a los chicos locos. Me dijeron que era sólo una moda pasajera, lo mismo que suelen decir sobre el hip-hop, sólo que era peor en ese entonces, porque hay que recordar que yo era el primer artista negro al cual los chicos blancos estaban empezando a comprarle discos. Los padres se enojaron bastante conmigo. Tocamos en lugares donde nos dijeron que no volviéramos más porque los niños se ponían muy salvajes. Destrozando cosas, lanzaban botellas y saltaban desde los balcones del teatro a la pista. En ese momento, los niños blancos tenían que estar en el balcón, eran "espectadores blancos". Pero entonces comenzaron a saltar para llegar abajo, donde los niños negros estaban."

"Los Rolling Stones empezaron conmigo, Los Beatles comenzaron conmigo, James Brown, Otis Redding, Jimi Hendrix, todos empezaron conmigo. Creo que cuando la gente quiera alegría, diversión y felicidad, van a escuchar el Rock & Roll de antaño y me alegra saber que yo fui parte de eso. "

Fuente: Entrevista Revista Rolling Stone


No hay comentarios:

Publicar un comentario