lunes, 6 de abril de 2020

Bill Withers - 1938 - 2020

Este 30 de marzo murió Bill Withers, una de los cantantes y compositores mas importantes e influyentes del soul. Con la producción de Booker T Jones grabó Just As I Am (1971),  para el sello Sussex. "Aint’t No Sunshine", su máximo éxito estaba en este disco. El siguiente fue Still Bill (1972), del cual salieron "Lean On Me" y "Use Me".

Withers fue un caso muy raro para mi por tres factores:
Hizo pocos discos, se retiró prematuramente.
Podía hacer funk en un formato unplugged.
Nunca perdió 
el control de los derechos de la mayoría de sus canciones, que fueron el gran sustento económico de su vida, gracias a las numerosas versiones y al sampling. Segun el sitio whosampled.com tiene 479 samples, 424 covers y 5 remixes

Estuve pensando en escribir algo sobre Bill, tengo especial recuerdo de la primera vez que escuché una canción suya (Who is he) en el Soundtrack de Jackie Brown (Quentin Tarantino 1997). Pero ayer me topé con este tremendo homenaje que le rinde Questlove, baterista de The Roots en este Dj Set de 4 horas. Asi que,qué mejor homenajear a un artista que escuchando su música. Espero que lo disfruten tanto como yo. No lo dudes y Escuchate Esto! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario