viernes, 23 de diciembre de 2016

Hepcat - Right on Time - 1998

Hepcat es de esas bandas que te hacen viajar al pasado, las escuchás y pensas que son de otra época. Sin embargo, la banda se formó en Los Angeles a fines de la década del 80. A pesar de haber nacido en plena movida de Ska Core, Hepcat posee un sonido extremadamente jamaiquino; ska, rocksteady, soul jazz, r&b, todo junto con una elegancia pocas veces escuchada.

La historia indica que en 1989 el cantante Greg Lee y el tecladista y también cantante Deston Berry, dos aficionados de la música de Jamaica, forman Hepcat. Sus aspiraciones en ese entonces, era moderadas. Con el agregado del actor y cantante Alex Désert en la voz y una prolija sección de vientos, en 1993 editan el primer disco de la banda, “Out of Nowhere” (Moon Records). Su perfil de ska clásico ya se nota a las claras en este trabajo. En 1996 se edita “Scientific” y con este disco bajo el brazo comienzan los tours por Estados Unidos y Europa, reforzando su buena reputación en la escena reggae y ska internacional. Esto los llevó a firmar contrato con Hellcat/Epitaph Records, el sello de Tim Armstrong, líder de Rancid.  

"Hepcat posee una devoción por el estilo clásico del ska que no tiene comparación" explica Armstrong. “Cuando llevamos a Hepcat a Jamaica, pasamos por un estudio a grabar algunos temas... fue como si hubieran vivido ahí desde siempre, conocían a cada persona, lugar, estudio en la escena de Kingston." Su tercer disco, "Right On Time" fue lanzado en 1998 y se convirtió en el mas exitoso de sus trabajos, tanto en ventas como en críticas. Esto les abrió un mercado mas amplio que el ska, pudiendo tocar en varios festivales de jazz, fundamentalmente en Europa.

Sería muy injusto decir que Hepcat es solo una buena banda de ska. En “Rigth on time” escuchamos 13 tracks de verdadero ska, reggae, rocksteady, R&B, y jazz, con un sonido fresco como pocos pueden lograr. incluyendo la que para mí es su canción  emblema: "I can't wait". 
Aunque suene trillado, Rigth on Time es un disco imprescindible, así que no lo dudes y Escuchate esto!



Lista de Temas:
Right on time
I cant wait
Goodbye street
The secret
Pharoah's dreams
No worries
Mama used to say
Rudies all around
Tommy's song
Nigel
Together someday
Baby blues
Open season is closed

No hay comentarios:

Publicar un comentario